Las competencias sociales en Educación Infantil predicen el éxito en la edad adulta tanto como las cognitivas

  La educación infantil actual pone una presión cada vez mayor en la adquisición de conocimientos para los que los niños pueden no estar aún maduros, dando escasa importancia y oportunidades para el desarrollo espontáneo de habilidades no cognitivas como son la inteligencia emocional y social, fundamental a esta edad. En este artículo titulado “Funcionamiento…

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Seminario Neurociencia y Epigenética del Nacimiento: aplicaciones clínicas. Nils Bergman & Ibone Olza

  El parto y nacimiento constituye una etapa crítica desde el punto de vista neurológico, hormonal y psicoafectivo. El escenario neurohormonal y el contacto ininterrumpido y no molestado entre madre y bebé constituyen el contexto apropiado para que se manifiesten, tanto en la madre como en el bebé, comportamientos genéticamente programados altamente inteligentes, con un…

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La formación académica demasiado pronto retrasa el desarrollo intelectual

Por Peter Gray En mi última publicación resumí investigaciones que indican que la formación académica temprana produce daños a largo plazo. Ahora, en este post, profundizaré un poco en la cuestión de cómo podría esto suceder.  Es útil aquí distinguir entre las habilidades académicas y las intelectuales, una distinción bien definida en un artículo reciente…

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Ver pornografía está modificando el cerebro de niños y niñas (para mal)

“La pornografía en internet está cambiando las células cerebrales de los niños”, afirma el neurocirujano norteamericano  Donald Hilton. En un Congreso Mundial sobre los peligros sexuales a los que los niños se enfrentan en el mundo digital, celebrado esta semana en Roma, Hilton advirtió sobre los devastadores efectos que tienen los videos pornográficos violentos en…

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