Wendy Sue Swanson, pediatra y experta en bioética

Si quiere comprender más sobre los efectos de la televisión en el cerebro, debe ver esta charla en TEDx del Dr. Dimitri Christakis … 

Tenemos que correr la voz. Estos son unos pocos hechos sobre las pantallas y el aprendizaje temprano:

  • Las experiencias tempranas condicionan la mente. Las conexiones entre las células cerebrales cambian según las experiencias que tienen nuestros hijos, mientras que su cerebro se triplica en tamaño entre el nacimiento y los 3 años.
  • La iniciación de la televisión (y tablet) es ahora (en promedio) 4 meses de edad.
  • La exposición prolongada a cambios rápidos de imagen (como en un programa de televisión diseñado para un bebé) durante períodos críticos del desarrollo del cerebro puede precondicionar la mente para esperar altos niveles de estimulación. Esto puede hacer que el ritmo de la vida real no sea capaz de mantener la atención de nuestros hijos. Cuantas más horas un niño vea la televisión, más probable será que tengan problemas de atención más adelante en la vida.  El juego real y lçLa estimulación cognitiva (leer libros o ir a un museo) reduce la probabilidad de problemas de atención en el futuro.
  • El contenido de lo que ve su hijo en la televisión importa: cuanto más frenético o violento sea el programa de televisión, es más probable que su hijo tenga problemas de atención más adelante en la vida. Los programas de televisión que se mueven a un ritmo típico pueden ser mucho mejores para nuestros niños.
  • Exceso de TV y pantallas retrasa la adquisición del habla.
  • Cuanta más TV, peor desarrollo de la inteligencia social
  • Los nuevos estudios (utilizando ratones) pueden demostrar que el aprendizaje se ve afectado por el exceso de televisión.
  • Cuantas más horas de pantallas al día, mayor el riesgo de obesidad.
  • Necesitamos más juegos en la vida real para los niños. (¡Salgan al bosque o al parque!)

Sugeriría que los 15 minutos más o menos que se tardan en ver este video podrían cambiar profundamente tu forma de pensar acerca de la televisión. Directamente de la boca de un padre, pediatra e investigador, el Dr. Dimitri Christakis explica cómo se desarrolla el cerebro, qué puede hacer la televisión y teoriza por qué el tiempo suficiente frente al televisor como bebé y / o niño pequeño puede reorganizar la forma en que un niño piensa y resuelve problemas. Más que nada, ver esto me hizo querer invertir el tiempo y volver para hacer aún más por mis niños pequeños y sus cerebros en desarrollo.

Wendy Sue Swanson es pediatra y experta en bioética