Terra Mater es una iniciativa de Isabel Fernandez del Castillo y tiene la vocación de contribuir al cambio de paradigma en la atención a la maternidad y la infancia desde una perspectiva holística y promotora de salud, fundamentada sobre el hecho de que todo lo que sucede en las etapas tempranas de la vida tiene una gran trascendencia a largo plazo sobre la salud física, emocional y mental de las personas, y por tanto sobre la sociedad y sobre nuestra relación con la naturaleza. 

Toda la formación ofrecida en Terra Mater tiene como hilo conductor una visión integradora, ecosistémica y respetuosa de la infancia, que no pretende dirigir y controlar desde fuera procesos evolutivos fisiológica y psicológicamente autorregulados, sino

* Apoyar la inteligencia inherente a todos los procesos de generación de la vida
* Comprender las raíces instintivas y afectivas de la inteligencia humana
* Contribuir a unir naturaleza y cultura.  Acercar la cultura de la atención a la maternidad, la crianza y educación a lo previsto por la naturaleza para la especie más inteligente.
* Contribuir a unir ciencia y experiencia, rescatar el valor del conocimiento empírico basado en la observación y la experiencia, en nada más importante que cuando se trata de procesos inteligentes y autorregulados.
* Comprender que la mejor prevención a largo plazo pasa por invertir en satisfacer las necesidades fundamentales en las etapas tempranas de la vida, para una mejor salud física, emocional, mental y social de las personas, las familias y la sociedad.

Terra Mater ha sido la organizadora de la Formación de Salud Mental Perinatal Terra Mater entre 2015 y 2017, culminando en 2018 con la fundación del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, junto con Ibone Olza

 

¿Qué es la Ecopsicologia Infantil?